martes, 12 de noviembre de 2013

El chocolate no engorda

Aunque nos aferramos a creer que el rico cacao engorda, son muchos los estudios que muestran lo contrario. 

Un estudio reciente de la Universidad de Granada, acaba de revelar que el chocolate no engorda. Un alto consumo de chocolate está asociado a bajos niveles de grasa total, independientemente de si practicas deporte o no. 

En el estudio participaron adolescentes de 12 a 17 años. ¿Esto quiere decir que el chocolate no engorda a los adolescentes? El caso es que el cacao no es el causante de nuestros michelines. El estudio forma parte de HELENA impulsado por la Unión Europea.
charly y la fabrica de chocolate
Charlie y la fabrica de chocolate


Lo que también es un mito es que el chocolate provoca acné, bueno, si te pones tibio a azúcar, pues algo influye. Pero el chocolate por sí solo no nos afecta, en realidad este estudio determina que no hay un alimento en concreto que nos provoque acné. Bueno, que provoque acné a los adolescentes.


La Universidad de California también publicó un artículo donde “ estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos”.

megahuesito
Mega Huesito


 “En cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno, como ha demostrado nuestro estudio. Pero un consumo excesivo resulta, sin duda, perjudicial. Como se suele decir: demasiado de algo bueno, ya no es bueno”.


Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario