domingo, 17 de noviembre de 2013

Domingo: manta, peli y lluvia de fondo

Amantes de los domingos, amigos resacosos y domingueros en general. Hoy, 17 de noviembre, es uno de esos domingos en los que no te apetece para nada moverte del sofa, vamos, un domingo cualquiera. Pero hoy es especial, después de este otoño, cuanto menos extraño de...ahora hace frio, ahora calor, no, por las mañanas frío y por las tardes calor. Se acabó, por fin el viernes empezó a hacer frío de verdad. Por lo menos en Madrid, ya se que en el norte hace días que os estaís helando y que en el sur todavía vaís con rebequita. Os tengo que confesar que a mi me encanta el frío.

Para pasar un domingo de invierno, de los que me gustan a mi, solo se necesitan tres cosas: sofa, mantita y peli. Y ya si tienes palomitas, lo bordas.

Vamos a repasar 10 películas para ver hoy. Ya se que me dejaré muchos peliculones, pero...ahí va mi selección para hoy.

Empezamos con el genero por excelencia, la comedia:

la pantera rosa
Cartel de la película



Jacques Clouseau es la mejor solución para el domingo, ya sea la Pantera Rosa 1 o la 2 o las antiguas, a mi me gustan todas, incluso los dibujos animados. 




Me encanta el humor absurdo de Rowan Atkinson ya sea en Mr. Bean o en esta película. Me encantaba la serie de Mr. Bean y me encanta esta película, por eso no puede faltar aquí.






Todas las películas en las que salga Brad Pitt son buenisimas, pero hoy me quedo con esta.



Brad Pitt en troya
Brad Pitt en Troya

Las criticas la califican como previsible y una decepción, pero es una de mis películas favoritas y es perfecta para un domingo, lunes, martes, miércoles...





Hay cosas que no pegan, como las fresas con caracoles o el Licor 43 con nata, ay no espera, lo último si que pega y por cierto esta buenisimo. Me pierdo, no puede faltar en este domingo una película de animación. Porque todos hemos crecido con Disney y gracias a él tenemos unas altas expectativas en cuanto a la vida en general y a los hombres en particular, ejem ejem.
Tema a parte, de las últimas producciones de esta maravillosa productora yo me quedo con:




Yo crecí con la uno y este es el final de la trilogía que tanto tiempo nos ha tenido pegados a la pantalla. Es como el final de tu infancia. Si no lloras, es que no has tenido infancia.





Siguiendo con las trilogias, hay muchos que no coincidiran conmigo y que prefieran otras, pero aquí van las elegidas...


Puede que te gusten otros superheroes o que no te gusten. Pero la segunda parte de esta trilogia es grandiosa, es Christopher Nolan. Y además el papel de Heath Ledger, espectacular. Hay que verla.




Te dejará con la boca abierta. 




Para terminar, dos películas actuales, que son mejor los libros (siempre son mejores los libros) pero que no están mal, nada mal.



La última adaptación cinematográfica tiene un reparto guapísimo (Leo DiCaprio), una vestuario genial y una BSO todavía mejor. Pero, hay que leerse el libro y ver la película antigua, aunque ver a Leo en pantalla todo el domingo, alegra a cualquiera.

Leonardo Dicaprio
El gran Gatsby


Todavía está en cartelera así que es la opción perfecta para levantar el culo del sofá.





Hay muchas más películas y quizá estas no te gusten o estén en tu lista de favoritas. El caso es coger una manta, agarrar bien el sofá (no vaya a ser que se escape) y ponerte una buena peli. Solo queda dar un último consejo, volver a ver vuestra película favorita hoy, con palomitas y todo. 

Pd: se aceptan sugerencias que añadir a la lista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario