martes, 5 de noviembre de 2013

El alcohol es nuestro amigo




Beber alcohol estimula áreas de nuestro cerebro implicadas en el aprendizaje y la memoria. 

hurra por los años adolescentes



Estáis de enhorabuena amigos del botellón, amigos cierrabares y amantes de la noche. El alcohol es nuestro amigo. 

desfase en una boda
Vamonos de fiesta


Ya no nos sirve la frase de: “vamos a ahogar las penas en alcohol” o la dice una canción de la charanga de mi pueblo: "que yo no bebo por beber, que bebo para olvidar" Las penas, flotan. 

Según publica el neurobiólogo Hitoshi Morikawa en la revista Journal of Neuroscience, el alcohol "reduce nuestra capacidad consciente para recordar información como el nombre un amigo, la definición de una palabra o dónde aparcamos el coche; pero nuestro subconsciente aprende y recuerda también, y el alcohol aumenta nuestra capacidad de aprender a este nivel". Cada vez es más evidente que la adicción al alcohol y las drogas podría considerarse un trastorno de la memoria y el aprendizaje. De acuerdo con Morikawa, los alcohólicos no son adictos a la experiencia de placer que obtienen bebiendo, sino al contexto psicológico, al comportamiento y al entorno que rodea el consumo de alcohol. Y eso les empuja a repetir. Cuando tomamos alcohol se estimula el sistema dopminérgico, que "le dice a nuestro cerebro que lo que está haciendo en ese momento es gratificante, que debe ser recordado y repetido”.


Pero esto es como todo, no se puede abusar de ello. Una mala situación donde no puedes beber alcohol es si te rompes un hueso. Debido a que el alcohol reduce la presencia de mineral en su estructura, según un estudio de Centro Médico de la Universidad Loyola, en Chicago (EE UU).
Im drunk and your still ugly
Imagen de la serie Skins


Como todo esto que os estoy contando os va a incitar a seguir bebiendo alcohol, aquí va otro descubrimiento que nos va a salvar la vida el día de después, el día más temido. El día de resaca.  Investigadores de la Universidad de California está experimentando con un nuevo fármaco que permitiría eliminar el alcohol del cuerpo en unas cuantas horas. Las píldoras actuarían como antídoto contra la embriaguez, eliminaría las sustancias tóxicas que produce el alcohol y, además, evitarían la resaca.



Y además como ya deberíais saber, el alcohol engorda. Aquí van las bebidas alcohólicas que más calorías contienen. Encabeza la lista los anises (297 kcal por 100 mililitros), seguidos del ron, la ginebra y el whisky (244 kcal), el coñac (243 kcal), el aguardiente (222 kcal) y, en quinta posición, el vermut dulce (160 kcal).


Con todas estas indicaciones tenemos más información sobre nuestro amigo/enemigo el alcohol. Pero vamos a seguir haciendo lo de: si aprobamos lo celebramos… y sino, pues también!

fiesta
Sabes que te lo has pasado bien cuando no le puedes decir a tus padres lo que hiciste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario